Gómez-Escribano-Black-And-Noir

PACO GÓMEZ ESCRIBANO

Resulta de mezclar y agitar en un mismo ser música, gastronomía y literatura. Decidió ser escritor porque, tras miles de libros, se dio cuenta que escribir sería un flipe aún mayor. Se atreve con la guitarra y la batería, además de escribir poemas, catar comida y cantar en Rock&Books y hacer los coros en Ochentacos.

La música es uno de sus gustos, no lo puede negar, al que hay que añadir otros como leer, el cine o viajar. Ya de pequeño solía coger el metro o el autobús sin rumbo fijo y se dejaba llevar a lugares que de otra forma no hubiera podido conocer jamás.

Está marcado por su lado noir, se nota en los libros que le gustan, lo emana la música que escucha y le hace seguir el ritmo con el pie. Todo negro, todo oscuro, rebosante de perdiciones y perdedores. Te muestra el drama del barrio, su barrio, presente siempre por ser el paisaje social perfecto para las tramas.

Desde los sesos hasta la lengua, pasando por la carrillada, el ojo y todo lo demás. Una exquisitez”.  Si lo acompañas de vino, blanco o tinto, y disfrutas de cada bocado, eres su perfecto invitado en una plácida noche de verano. Luego vendrá el whisky o el café, si eres capaz de degustarlo, pues no te diré si habla de tu cráneo o es el de un cordero bien asado.

Asoma alguna manía, como  ver rayar el día incluso cuando puede darse un pequeño descanso. Porque disfruta viendo amanecer, porque no soporta la presión que el reloj puede llegar a ejercer. Así empieza bien la jornada, con un chute de cafeína y una buena lectura relajada.

Su genialidad rebosa por los cuatro costados, solo afirmar que, ante semejante talento polifacético, el resto “no somos na”…

 


*Próximamente, desde estos dos botones, podrás acceder a los avances de los capítulos y extras de cada entrega.