Hablamos de Godot: Príncipe de Dinamarca
«18
El interfono
El autor estaba muy sereno cuando se levantó del último escalón y una vez más volvió sobre sus pasos y entró en el camerino. Miró un momento a su alrededor y enseguida encontró lo que andaba buscando. Era un interfono de color negro que comunicaba con la cabina técnica de sonido.
Consultó su reloj. Eran casi las cinco de la mañana. Demasiado pronto todavía.
«El técnico de sonido aún no habrá llegado».
Cerró los ojos y se esforzó en no pensar en nada. Lo consiguió solamente durante unos minutos. Después se le cruzaron por la cabeza millones de imágenes en blanco y negro, a veces absurdas e inconexas, que formaban la película muda de su vida. Retuvo aquellas en las que aparecía su familia, no, quiso retener aquellas en las que aparecía su familia, pero en realidad, de manera inconsciente, tan sólo era capaz de atrapar aquellas en las que aparecía el público, en las que se intuían aplausos, en las que las letras de su nombre y de su apellido bailaban la danza de la felicidad, o quizás la danza de la eternidad, y por primera vez sintió pena de sí mismo.
Había amanecido. El nuevo día ya entraba por las ventanas del teatro. La luz del sol le daba directamente en la frente y el autor se esforzó en considerar aquello como una señal del destino. Volvió a coger el interfono y a llamar a la cabina técnica de sonido.
Entonces contestó alguien».
AVANCE DEL CONTENIDO EXTRA
Dime lo primero que te venga a la boca respecto a las siguientes palabras-conceptos:
-editor…
-editorial…
-agente literario…
-librero…
-festival literario…
-presentación…
-promoción…
-premio literario…
-crítico literario…
-lector…
-escritor…
¿Qué le sobra y qué le falta a la novela negra en estos momentos?
Le sobran escritores, le falta innovación.
¿Qué no te gusta del tinglado literario-editorial?
CAPÍTULO Y CONTENIDO EXTRA ÍNTEGROS EN LA APP BLACK & NOIR