HABLAMOS DE #MADRIDPRISIÓN

«10.         

Nunca había visto a un prófugo muy de cerca, pero a este me lo encontré corriendo como un pollo sin cabeza nada más salir de la pensión. Sangraba por la muñeca. Se estrelló contra mí. Hasta entonces no había caído en la cuenta, pero al mirarle a los ojos no solo vi el miedo en su cara. Observé cierta familiaridad en su rostro que no me era del todo ajena. Y entonces me di cuenta. Todos los prófugos tenían el mismo careto, la misma complexión física. Los cabrones de dentro estaban clonando a la peña. Me imaginé que no lo hacían para que se dieran la gran vida.

En Extramuros, todos teníamos la impresión de que los de dentro no necesitaban trabajar. Los que salían de juerga se encargaban de dejarlo claro, sobre todo cuando se emborrachaban. Pero eso no se sostenía. Fue entonces cuando lo vi claro, justo un momento antes de que la cabeza del pobre diablo estallara y yo quedara totalmente salpicado de sangre y sesos. Cuando su cuerpo cayó al suelo, un pelotón de Hombres Rectos me apuntaban con sus armas. Supe que iba a morir. Cerré los ojos. Y entonces escuché la voz de Bernardo al mando de un pelotón de mercenarios que se habían apuntado a la caza del replicante. Los mercenarios y los esbirros se conocían y colaboraban. El pelotón de hombres que repartían a partes iguales orden y muerte en Extramuros avanzó y Bernardo me puso su mano en el hombro. Ese detalle me salvó la vida. Los mercenarios recogieron el cadáver, lo depositaron sobre la plataforma trasera de uno de sus vehículos articulados y comenzaron su retorno a Intramuros entre las miradas aterrorizadas de los hombres, mujeres y niños que contemplaban el macabro espectáculo.

            - ¿Qué coño hacías tú aquí? –me preguntó Bernardo.

            -Esa es una buena pregunta».

 

AVANCE DEL CONTENIDO EXTRAS

El velatorio se celebra en la taberna del barrio. El muerto viste camiseta de Leño, está calzado con unas John Smith. (Cinco Jotas, novela por publicar).

Estoy enganchado al género negro.

- ¿Y escribes poesía?

- Sí. También va a estar aquí en Black & Noir.

- ¿Tu novela que más quieres?

- Yonqui es muy especial.

- ¿La que más te costó?

- Las dos primeras. Hay alquimia, chamanismo, masonería…

- ¿Se escribe como se es?

- En novela negra sí.


CAPÍTULO Y CONTENIDO EXTRA ÍNTEGROS EN LA APP BLACK & NOIR

 
 
ImagoSM