Hablamos de Vieja entrepierna humeante

«8

Duelo desigual en el palacio del mar

Aquella noche fue la primera vez en lo que llevaba metido en casa de Loti que decidí echar un vistazo por la ventana. Encontré que todo allí fuera estaba inundado por la oscuridad. Abrí la puerta cojeando, apoyándome en un paraguas gigantesco que hallé en la entrada. Afuera no salí a ninguna calle, no me encontraba ni cerca del pueblo. La casa se levantaba en mitad de una especie de loma junto a lo que creía que era la misma carretera que hacía casi un mes había recorrido en autobús. No había vecinos. Lo más próximo a ello eran lucecitas rutilantes medio ocultas tras setos frondosos y árboles al otro lado de la carretera. Uno tenía que concentrar mucho la vista a través de la negrura de los campos de cultivo, los pinares y el terreno en dunas para empezar a advertir el núcleo urbano bien iluminado. Sonaban grillos y olía a mierda de caballo. La brisa salada ponía los vellos de punta, pegaba los ojos».

 

AVANCE DEL CONTENIDO EXTRA

La banda sonora de tu vida en diez canciones. Cuáles son y por qué.

Fell in Love with a Girl… de uno de mis grupos favoritos…

The Clash… le da puntos su uso por parte del ejército…

It’s Not My Place (In the 9 to 5 World)… es echarle huevos al punk.

[...]

una de los Kinks porque son los putos Kinks

[...]

… Exile on Main St.… Manda cojones.

 

¿Propina?

Cineteca. Las 5 películas de Barea.

La mujer y el monstruo, Psicosis, Sopa de ganso, El Gran Lebowski y Misterioso asesinato en Manhattan. Todas, una vez más, por motivos sentimentales. Quizá la única que me guste mucho por razones estrictamente cinematográficas sea Psicosis.

Ciudades, escenarios para morir.

Halmstad (Suecia): el tópico de las tasas de suicidio escandinavas es bastante sólido. El paisaje y el clima y la población local hacen mucho. La atmósfera aburrida de policial nórdico está ahí, sin duda, y sin embargo le pega más una historia como la de Hijo de Dios pero con nieve.

Ginebra: fría en todos los sentidos. A nadie va a importarle que estés encadenado en el sótano de un banquero psicópata.

Estados Unidos: más desequilibrados, acceso a pistolas y psicosis colectiva por kilómetro cuadrado no creo que existan.

Un avión: supongo que tiene que ver con que a veces piense en Andreas Lubitz cuando me subo a uno.

China: de muerte natural o enfermedad, en un retiro con todas las de la ley. Una cabaña en mitad de la nada o algo así.


CAPÍTULO Y CONTENIDO EXTRA ÍNTEGROS EN LA APP BLACK & NOIR

 
 
ImagoSM