Hablamos de Vieja entrepierna humeante

«21

Una última noche en la tierra por cortesía del Motel Elegante

El motel era un edificio de cuatro plantas con pintura descascarillada color rojo sangre a medio kilómetro de una carretera solitaria. Desde esta se accedía a través de un desvío, pero si ya había caído la noche, como era el caso, lo único que podía verse a través de la negrura era un neón mastodóntico, amarillento y tembloroso, en el que se leía Motel Elegante.

Y nosotros íbamos a ser, al menos en lo que iba de noche, sus únicos inquilinos. Eso fue lo que por lo visto le dijo el gerente a Loti cuando ella pagaba y firmaba el libro de huéspedes con un nombre falso y seguía con estoicismo la conversación de relleno. Podía estar preguntándose cuál fue la última vez que aquel hombre de maneras tímidas e inquietas había recibido clientes en su motel. Si ese simple detalle no era una señal tan evidente como el neón de arriba. Entretanto, yo esperaba a que terminara en la parte de atrás del edificio, apoyado en el muro con grietas en la pintura y de frente al aparcamiento vacío; habíamos acordado que mi cara no era la más idónea para ponérsela delante a un desconocido sin recibir a cambio una buena dosis de sospecha. Y, además, alguien tenía que quedarse con las armas y llevarlas adentro sin llamar la atención».

 

AVANCE DEL CONTENIDO EXTRA

-¿Cuándo apareció el escritor?

-De chico en casa había un cacharro que me flipó: de él salían libros.

Era la máquina de escribir. Barea lo contó en la conversación del vÍdeo que acompaña el capítulo 3, y ahora lo amplía y complementa.

Con 17 años es cuando digo “me da”, y ahí empieza ya (casi) totalmente en serio mi relación con la escritura.

Mi padre, que también escribe y por tanto lo vio como algo natural, ejerció de mi mentor diciéndome qué leer y repitiéndome a diario que escribiera: “como Hemingway que escribía una página al día y la tiraba”.

¿Escritor guía o modelo? No. Sí leía mucha literatura norteamericana…


CAPÍTULO Y CONTENIDO EXTRA ÍNTEGROS EN LA APP BLACK & NOIR

 
 
ImagoSM