Hablamos de Vieja entrepierna humeante

«24

El buscador

La vida de muchos gánsteres tiende a ir cuesta abajo. Y no necesariamente por cuestiones personales, enfrentamientos, puñales en la espalda o aquello de que Todo lo que sube tiene que bajar. No, me refiero a puro y simple aburrimiento. Estancarse, desgastarse. Envejecer. Están acostumbrados a ciertas cosas y no todas permanecen hasta el día de su entierro, ya sea la emoción del pasado, la cantidad de personas que están dispuestas a malgastar el tiempo con ellos y sus asuntos, o la fractura de la familia y los socios, si es que se les puede seguir llamando así. Rocky Mungo se da cuenta de ello porque ya desde el principio es consciente de que este negocio es, realmente, como cualquier otro. Cambia la droga y las putas por casas y concejales de urbanismo y no vas a dejar de ver día sí día no las mismas cantidades obscenas de pasta entrando y saliendo en bolsas de basura de tu chalet recién construido en Majadahonda».

 

AVANCE DEL CONTENIDO EXTRA

Viajando en coche por Portugal, por una zona completamente árida, una señal de carretera me dio el título. Indicaba el nombre de una población: Desterro. Sonaba perfecto, pero es que además Desterro en castellano es Exilio, y si vives allí el pueblo te da tu condición: vives en el exilio, en Desterro.

¿El protagonista?

Martín Bierzo. Sicario. Una máquina.

Hay estética de Thompson y sus 1280 almas, y de McCarthy… Pero sobre todo de series de TV, lo audiovisual; en las series es donde está la expresión cinematográfica más creativa.


CAPÍTULO Y CONTENIDO EXTRA ÍNTEGROS EN LA APP BLACK & NOIR

 
 
ImagoSM