El caso Martel. Capítulo 13

Un día frío de pueblo, mientras las mujeres preparaban en la leña pote y tortos para la comida, empezó a contarles a los trabajadores del carbón allí congregados la Historia del pensamiento humano.

Read More
ImagoSM
El abismo. Capítulo 12

Me siento como una cloaca, un grito revuelto en sangre, como una cascada de nostalgia infantil, un huracán desvaneciéndose en mitad de los océanos.

Read More
ImagoSM
La luna cangrejo. Capítulo 12

Ha llegado el momento. Siempre había pensado que sabría asumirlo con dignidad y que echaría a volar mientras respiraba hondo, pero una ola de pánico me sube por las piernas y se me agarra a la garganta. Intento gritar.

Read More
ImagoSM
El caso Martel. Capítulo 11

Me cogió el teléfono a la tercera. Pillé a Pilar en un mal momento. Su voz arañaba. La noté realmente cansada. Trinidad le había dado una noche de traca y en la comisaría las cosas andaban revueltas. Me dio igual.

Read More
ImagoSM
La luna cangrejo. Capítulo 11

Esta, probablemente, sea la noche más calurosa del año. Son las cuatro de la mañana y me doy cuenta (da vueltas y vueltas en la cama) de que Anabel tampoco puede dormir. Las aspas del ventilador giran con una exasperante monotonía y sus sombras, proyectadas en el techo, inducen al sopor, pero no al sueño.

Read More
ImagoSM
El abismo. Capítulo 10

Quiere llevarme con él. No sé dónde, tampoco lo dice, pero sí sé que quiero ir, que debo ir, que necesito ir. De pronto dice “vámonos” y cuando le miro, él tiene la mirada perdida, aunque me mire.

Read More
ImagoSM
La luna cangrejo. Capítulo 10

Abro los ojos y me doy cuenta de que algo no anda bien. Parece que estuviera suspendido debajo del agua. Las paredes se mueven y no puedo fijar la vista en ningún punto del cuarto.

«¿Qué coño me pasa ahora?»

Read More
ImagoSM
El caso Martel. Capítulo 9

Me despertó algo, no sé el qué. Quizá el ruido de una puerta al cerrarse. Tenía la cabeza como un bombo. El tío del mazo, rebañador de toda borrachera, me estaba atizando bien duro.

Read More
ImagoSM
La luna cangrejo. Capítulo 9

Magalí está dormida a mi lado. Su respiración tiene la capacidad de sosegarme y de sumergirme despacio en el agua de los sueños. Deben de ser las tres de la mañana. No se oye nada en la calle (el silencio pita en los oídos) como si un viento apocalíptico hubiera arrasado la superficie de Madrid.

Read More
ImagoSM